• banner1 svi
  • banner2 svi
  • banner3 svi

Confirman brote de Mal de Chagas

EL NACIONAL - Sábado 08 de Mayo de 2010Caracas/2 Caracas
BROTE
Confirman casos de chagas Cuatro casos de Mal de Chagas agudo por ingesta de alimentos contaminados fueron detectados ayer en el Municipio Libertador. La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Miriam Morales, afirmó que los infectados pertenecen a un mismo grupo familiar e informó que están evaluando el estado de otras cinco personas pertenecientes a la misma comunidad.
Indicó que se procedió a realizar las pesquisas sanitarias para conocer la procedencia del brote, así como a aplicar la vigilancia ambiental para detectar posibles reservorios de chipos contagiados del mal.
"No es una situación de alarma porque está muy focalizada, no hay alimentos de consumo masivo involucrados. Se está determinando cuál fue la comida que ocasionó el mal a estas personas", dijo a ABN.
Pidió evitar el consumo de alimentos contaminados y de presentar los síntomas acudir a los centros asistenciales. "Toda persona con fiebre más allá de las 24 o 48 horas, decaimiento, síntomas fuertes neurológicos o gástricos, debe acudir al médico", expresó.
La Red Defendamos la Salud denunció que son 13 casos y que el brote está localizado en La Pedrera, Antímano.